jueves, 30 de abril de 2009

EL APOCALIPSIS

El Apocalipsis Se Aproxima.


En los últimos meses el mundo, el continente, la región del caribe y por supuesto el país, se ha visto sumido en el umbral de lo que podría ser una crisis alimenticia y económica, que nos afectaría a todos.


En los últimos días el petróleo a influenciado en el incrementó de la desesperación, intranquilidad y nerviosismo, por parte de la población, debido a los grandes aumentos que ha tenido este importante y vital recurso para el sustento y el Modus Vivendi de los seres Humanos. El cual ha alcanzando precios record de hasta 130 dólares el barril. Experimentando bajas de hasta 30 Dólares.


A la situación del petróleo se suma la grave crisis de alimentos que al parecer se avecina, por lo que el gobierno tendrá que poner en funcionamiento todos los organismos del estado para buscar una favorable solución a esta situación mundial que podría significar el Apocalipsis, sino prestamos y/o damos mayor importancia ha esta potencial dificultad económica y alimenticia.


Creemos que el gobierno debe hacer lo posible mas que esto lo necesario, ideando técnicas que puedan dar solución a esta situación, a continuación damos algunas puntualizaciones que entendemos podrían ayudar, si fueren analizadas y ampliadas por peritos, consejeros o expertos en materias económicas, alimenticias, agropecuarias, entre otras.

Entre estas técnicas o soluciones que no son absolutas, pudieran estar las siguientes:

1. Brindar mas facilidades a los productores de alimentos entre estas;
v Bajos Precios de los Insumos Agrícolas.
v Exoneración de Impuestos.
v Reparación de Carreteras.
v Facilidades de Prestamos.
v Expedición de Títulos a Campesinos.
v Donativos o Facilitación de Terrenos para la Siembra.
v Facilidades de Exportación.


2. Regularizar el Uso de los Combustibles, que puede ser:
v Regular el uso de combustible en los vehículos del estado.
v Buscar la forma de establecer o proveer a los hogares dominicanos de energía alternativa.
v Investigar o destinar más recursos para la búsqueda de combustibles fósiles, que puedan colocar al país en un lugar privilegiado frente a otras naciones del mundo.

Existen otras medidas que por razones de tiempo y espacio no mencionaremos en este artículo pero, debemos enfatizar que la posible solución de esta previsible crisis radicara en concienciar la ciudadanía y racionalizar lo poco que nos queda.

Recuerdo que: todo lo que sube, tiene que bajar. Y todo lo que nace tiene que morir, a menos que sepamos o busquemos la solución para no caer o morir. De lo contrario llegaremos al Apocalipsis.

No hay comentarios: